Comprar aceite de oliva : Las mejores recetas con aceite

Como ya sabes, el aceite de oliva es un ingrediente emblemático en todo el mundo, utilizado por los mejores chefs, en las cocinas más prestigiosas por sus propiedades únicas, su sabor inconfundible y por la disponibilidad de productos de gran calidad, sobre todo de marcas españolas e italianas.
En Castil de Campos entendemos que comprar aceite de oliva online se ha vuelto parte de nuestra cultura, dado que su variedad y calidad son cada vez mayores. Además, queremos alimentar tu imaginación para que uses este magnífico producto, no sólo en esos momentos en que quieras cocinar, sino cuando tengas antojo de un plato divino y de fácil preparación que exalte tus sentidos.

Recetas

Para que disfrutes, te dejamos unas recetas que seguro te encantarán:

Gazpacho con jamón serrano

Ingredientes:

– Medio melón pequeño
– Un pepino
– 2 cucharadas de almendra molida
– 3 cucharadas de vinagre de vino
– 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– 3 lonchas de jamón serrano
– Sal

Preparación: Primero retira la piel y las semillas del pepino para luego cortarlo finamente en rodajas. Haz lo mismo con el melón. A continuación los pones en la batidora, agregas la sal, el vinagre, las almendras y un vasito de agua. Una vez que hayas triturado la mezcla le añades el aceite de oliva y bates todo hasta que quede bien mezclado. Si es muy espeso, le puedes poner más agua. Ponlo en chupitos y lo metes en el frigorífico. Cuando vayas a servirlo le colocas el jamón serrano como decoración.

Crema de patatas con ostras

Ingredientes:
– 4 patatas grandes
– 20 ostras
– 2 chalotas
– 4 trufas
– 200 cc de jugo de trufa
– 1 cebollino
– 100 cc de aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta

Preparación: Debes cocer las patatas con piel en aceite de oliva a fuego lento por unos 50 min. Una vez terminadas las pelas. Tritúralas con máquina o a mano y les agregas el jugo de trufa. Debe quedar una crema densa y ligera. Limpia las otras y usa sus propios jugos para cocinarlas a fuego lento hasta que estén listas e incorpóralas a la crema espesa. Para decorar corta 2 trufas en láminas y encima les pones el cebollino y la chalota.

Esperamos que este verano te des un buen gusto y que tengas muy buen provecho cada vez que vayas a cocinar tus recetas preferidas con aceite de oliva.