Nueva Almazara

La actual Cooperativa de Castil de Campos, situada en la carretera de Fuente Tójar, inauguraba sus instalaciones el 27 de noviembre de 2000. La nueva almazara se ha instalado en terrenos cedidos por la fundación Arjona Valera, a las afueras del pueblo, evitando los atascos, la falta de espacio, la suciedad y los ruidos que causaba cuando se encontraba en la calle Carrera, en pleno casco urbano.

La nuevas instalaciones de esta almazara, integrada por unos 600 socios, cuentan con unos 15.000 metros cuadrados de extensión, oficinas para los administrativos y el presidente, salón de actos, amplios aseos, tres líneas de molturación con posibilidad de ampliarse a cuatro, una bodega en la que se pueden almacenar hasta unos 1.383.000 kilos de aceite, y un surtidor de gasoil para sus socios.

NUESTRAS INSTALACIONES

4 Líneas de descarga

Líneas de descarga y limpieza-lavado de la aceituna, para que las condiciones durante el proceso de producción sean las adecuadas. Todo el proceso de limpieza y pesaje totalmente automatizado.

4 Tolvas de recepción

En patio. Recepción de la aceituna. Capacidad de almacenamiento 5 toneladas.

4 Tolvas de almacenamiento

Tolvas de almacenamiento de aceituna. Capacidad de almacenamiento 45 toneladas.

Tolva orujo / Tolva hueso

Capacidad de almacenamiento 20 toneladas. Capacidad de almacenamiento 70 toneladas.

3 Línea molturación

En fábrica. Se encargan de triturar la aceituna y separar mediante centrifugación el aceite del resto de la pasta.

25 Depósitos

De acero inoxidable. Repartidos en dos bodegas. La primera consta de 17 depósitos con una capacidad total de 759 toneladas. La segunda, con 624 toneladas repartidas en 8 depósitos.

Planta de envasado / Almacén

Totalmente equipada, que hace posible la presentación de nuestros productos al consumidor en las mejores condiciones higiénicas.

Oficina

Para la atención a los socios, totalmente informatizadas. Oficinas para Presidente, Consejo Rector y Administración. Salón de actos y amplios aseos.

Surtidor gasoil / gasolina

Surtidores de Gasoil de Gasóleo “A” y Gasóleo “B” para autoabastecimiento de los socios cooperativistas logrando una importante reducción en el precio del carburante.

La inauguración de la nueva almazara de Castil de Campos en la prensa provincial y local

DIARIO CÓRDOBA (28 de noviembre de 2000, Pág. 29):
“Castil de Campos traslada su almazara a las afueras. Invertidos mas de 200 millones de pesetas.”

ABC CÓRDOBA (martes, 28/11/2000, Pág. 56):
“Plata advierte en Priego de que los beneficios de la campaña de la aceituna serán muy bajos.”

CÓRDOBA SUR (sábado, 16/12/2000, Pág. 19):
“Paulino Plata inaugura las instalaciones de una almazara. El consejero de agricultura y pesca de la Junta de Andalucía visitó Castil de Campos.”

PRIEGO SEMANAL (Del 2 al 8 de diciembre de 2000, Págs. 6 y 7): “Inauguradas las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Castil de Campos”.
Pág.6 / Pág.7

ADARVE de Priego de Córdoba (nº 589/590 del 15 al 31 de diciembre de 2000, Págs. 16 y 17): “Paulino Plata inaugura las nuevas instalaciones de la cooperativa de Castil de Campos”
Pág.16 / Pág.17

LA HOJILLA de Castil de Campos (nº 144, 15 de diciembre de 2000, Págs. 3 a la 5): “Inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario”.
Pág.3 / Pág.4 / Pág.5