Precio aceite de oliva: Diferencias según el tipo de aceite

Precio Aceite de Oliva

precio aceite de olivaA pesar de conocer los beneficios del aceite de oliva para el organismo y utilizarlo adecuadamente en la cocina, elegir el adecuado puede convertirse en una difícil tarea. El precio del aceite de oliva es muy variado, pero no solo se debe a un novedoso envase de presentación, si no a las diferencias en el aceite que hacen que la gama de precios sea tan variada. Hoy te mostraremos los tipos de aceite de oliva que encontrarás en el mercado, verás porque unos son más costosos que otros.

Aceite de oliva virgen extra

Esta presentación es de calidad insuperable. Se puede decir que es puro zumo de aceituna con excelentes propiedades para la salud. No contiene conservantes ni aditivos, sus características sensoriales son sumamente agradables y posee una acidez menor a 0.8%. Por supuesto, su precio es elevado con relación a los demás tipos.

Aceite de oliva virgen

Este aceite sigue siendo de muy buena calidad, sin ningún tipo de conservantes químicos, pero en su proceso de obtención participan medios mecánicos. Es un zumo de aceitunas de muy buen sabor y aroma que puede tener algún defecto y su acidez es menor al 2%. Su presentación es un poco más económica que la del aceite virgen extra.

Aceite de oliva

Se obtiene de una mezcla de aceites de oliva vírgenes con aceites refinados. No se considera zumo de aceituna puro, es de menor calidad pero aun así, es perfectamente apto para el consumo, cuenta con buen sabor y conserva algunas de las propiedades y beneficios de las olivas.

Su acidez es menor al 1% y como es de esperarse, el precio de este aceite de oliva es mucho más accesible, en parte por su presentación y por no ser puro.

Aceite de orujo de oliva

De todas las presentaciones de aceite de oliva, esta es la de menor calidad, aunque igualmente apta para el consumo, por eso, es el más barato que encontrarás en el mercado. No puede considerarse zumo de aceitunas porque su origen es el resultado de una mezcla de aceite de oliva virgen y aceite de orujo, por lo general su acidez no supera el 1% y su sabor, a pesar de no ser igual a los demás, es agradable.

Estos son los tipos de aceite de oliva más comunes que encontrarás en tu lugar habitual de compra https://www.paperwritings.com/ y como ves, su precio se debe a la calidad que posee cada uno. Aunque la recomendación es que utilices siempre aceite de oliva virgen extra, puedes elegir la presentación que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.